El pago de este dividendo, de 1,5 euros por título, multiplica por 2,5 el último pagado que fue con cargo a 2011. Endesa reparte hoy entre sus accionistas un dividendo a cuenta con cargo a los resultados de 2013 de 1,5 euros por acción, el mayor desde 2008. La eléctrica que preside Borja Prado distribuye 1.588 millones.
Con un 92,06% del capital social de Endesa, Enel es el mayor beneficiario de este reparto. Al grupo italiano le corresponderán 1.460 millones de euros, una cifra que prácticamente iguala a los beneficios de Endesa de los nueve primeros meses del año pasado.
El grupo italiano cerró el último trimestre con una deuda de 43.990 millones de euros, un superior 2,2% al endeudamiento que registró a cierre del ejercicio 2012.
El pago de este dividendo, que multiplica por 2,5 el último pagado que fue con cargo a 2011, sorprendió al mercado. En 2012, Endesa suspendió la retribución al accionista por las incertidumbres regulatorias y del mercado. Ahora, la eléctrica continúa en la misma encrucijada.
Los cambios regulatorios de España del último año y las nuevas tasas que han entrado en vigor en 2013 tendrán un impacto en las cuentas de Endesa de 1.300 millones de euros, según los cálculos de la propia compañía.
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…
Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…
España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…