Categorías: Economía

El PIB de EEUU capta la atención de la jornada

La semana se cierra en el apartado macroeconómico con la publicación de la tercera estimación del PIB de EEUU del tercer trimestre. La semana se cierra en el apartado macroeconómico con la publicación de la tercera estimación del PIB de EEUU del tercer trimestre, acompañada de los beneficios corporativos del mismo período. Mientras, en España el INE publica las cifras de hipotecas de diciembre, y en Alemania sale a la luz el índice de precios de producción de noviembre, el Ifo de confianza empresarial de diciembre y el PMI manufacturero y de servicios de diciembre. Esta última referencia también se conoce en el conjunto de la eurozona.

En Reino Unido, la referencia a seguir es el boletín del cuarto trimestre del Banco de Inglaterra. Además, finaliza la reunión del Consejo Europeo y se conocen cifras de confianza del consumidor de la eurozona de diciembre. Para entonces, en Japón se habrá conocido una de las principales referencias del día, las decisiones de política monetaria del Banco de Japón.

España
El INE publica las cifras de hipotecas de diciembre
Se celebra el habitual Consejo Ministros, en el que aprueba la ley del aborto

Mapfre paga a sus accionistas un dividendo de 0,05 euros brutos por acción
Europa

Finaliza la reunión del Consejo Europeo

17.00 h. Se conocen las cifras de confianza del consumidor de la eurozona de diciembre. Dato previo (15,4); Previsión (-15,0)

Alemania
08.00 h. Sale a la luz el índice de precios de producción de noviembre. Dato previo (-0,2%); Previsión (-0,1%)

Se conoce el índice Ifo de confianza empresarial de diciembre

Se anuncia el PMI manufacturero y de servicios de diciembre

Reino Unido
02.05 h. Se conoce el índice de confianza del consumidor de diciembre. Dato previo (-12); Previsión (-11)

11:30 h. Se da a conocer la inversión empresarial del tercer trimestre. Dato previo (-2,7%)

13.00 h. Se publica el boletín del cuarto trimestre del Banco de Inglaterra

Se conoce la masa monetaria de noviembre

Salen a la luz las cifras de créditos personales e hipotecas aprobados en noviembre

Italia
12.00 h. Se conocen las ventas minoristas de octubre. Dato previo (-0,3%)

13.00 h. Se publica la balanza comercial de noviembre. Dato previo (322.000 millones de euros)

EEUU
14.30 h. Se conoce la tercera estimación del PIB de EEUU del tercer trimestre. Dato previo (2,5%); Previsión (3,6%)

14.30 h. Salen a la luz los beneficios corporativos del tercer trimestre

17.00 h. Se publica el índice manufacturero de la Fed de Kansas City de diciembre. Dato previo (11)

16.00 h. Se dan a conocer las cifras de expectativas de inflación empresarial de la Fed de Atlanta de diciembre

Walgreen presenta resultados trimestrales

Blackberry publica sus cuentas del trimester

Japón
05.00 h. Se dan a conocer las decisiones de política monetaria del Banco de Japón. Dato previo (0,1%)

Acceda a la versión completa del contenido

El PIB de EEUU capta la atención de la jornada

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Luz verde de la Mesa de Congreso a la iniciativa de Junts de la cuestión de confianza, que podría votarse a final de mes

El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…

3 horas hace

CSIF denuncia la pérdida de más de 14.000 empleos del sector sanitario en enero

"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…

3 horas hace

El Tesoro coloca 5.816 millones por letras a 6 y 12 meses y recorta la rentabilidad ofrecida a inversores

Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…

3 horas hace

Las cebollas, el limón y las aceitunas casi septuplican su precio del campo a la mesa en enero

En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…

4 horas hace

El tráfico aéreo en los aeropuertos españoles crece casi un 2% en enero

Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…

4 horas hace

El juez del ‘caso Begoña Gómez’ imputa a una asesora de Moncloa y la cita para el próximo 28 de febrero

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…

4 horas hace