El expresidente del Gobierno sale a la palestra para desmentir todas las informaciones que le dibujan como un ‘conseguidor’ de la financiación de la caja para las operaciones de sus amigos. El expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha negado este jueves las informaciones que han ido publicando los medios a lo largo de esta semana sobre su supuesta mediación en operaciones para que Caja Madrid financiera operaciones a sus amigos.
Las noticias están basadas en los correos electrónicos del expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, en las que, entre otras cosas, se narra una supuesta operación para adquirir a un precio desorbitado los cuadros de un pintor amigo del expresidentes.
A través de un comunicado, Aznar afirma denuncia que «se están vertiendo graves falsedades y juicios calumniosos sobre su persona, que se añaden a los reiterados ataques a su vida profesional, personal y familiar que han tenido lugar en el último año», según recoge Efe.
En este sentido, asegura que «jamás» ha presionado a Caja Madrid para procurar ningún beneficio ni a terceros ni a sí mismo y que «nunca ha participado en ningún tipo de negociación, valoración o mediación comercial con esta entidad».
El expresidente anuncia que ya ha encomendado la presentación de las acciones jurídicas y que presentará de forma inmediata un escrito ante el CGPJ y una denuncia ante la Fiscalía para que se depuren las responsabilidades penales y, en su caso, disciplinarias que procedan por la apropiación, manipulación, filtración y eventual comercialización de las mencionadas comunicaciones con intención claramente difamatoria.