La operación está valorada en 50 millones de euros y el Banco Popular se anota una plusvalía neta de 21 millones de euros. La Comisión Europea ha autorizado este jueves la compra de la cartera de seguros y pensiones de Pastor Vida, hasta ahora propiedad de Banco Popular, por parte de la sociedad conjunta formada por este banco con la aseguradora alemana Allianz tras constatar que la operación no plantea problemas de competencia.
La operación está valorada en 50 millones de euros y el Banco Popular se anota una plusvalía neta de 21 millones, según publica la agencia Europa Press. La investigación de Bruselas ha puesto de relieve que las actividades de las partes se solapan en los servicios de seguro de vida y de distribución de seguros en España, así como en la gestión de activos y otros mercados de seguros relacionados en España y Portugal.
Bruselas ha concluido que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia teniendo en cuenta la moderada cuota de mercado acumulada de las compañías y la presencia de varios actores fuertes en el mercado de seguros de vida y distribución de seguros en España.
La transacción, que se notificó a Bruselas el pasado siete de noviembre, ha sido examinada por el Ejecutivo comunitario con el procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.