En el escrito, los afectados “condenan y solicitan la paralización de las quitas” que fueron aprobadas y defienden la devolución del 100% de los ahorros. Una representación de las distintas plataformas de afectados por las preferentes y subordinadas de Galicia entregará en el registro del Ministerio de Economía cerca de 23.000 firmas de apoyo al colectivo, dirigidas al ministro de Economía, Luis de Guindos, y que también serán elevadas a la defensora del Pueblo.
Según recoge la agencia Europa Press, los representantes de las plataformas tienen intención de recordar a los responsables políticos las promesas, a su juicio incumplidas, de dar una solución definitiva a todos los estafados, especialmente tras la resolución del 17 de octubre, aprobada por unanimidad, y en el que el Parlamento insta a la Xunta a defender una solución que garantice la restitución de la totalidad del dinero invertido a las personas víctimas de la estafa de las preferentes y obligaciones subordinadas.
En el escrito, que además de a Guindos va dirigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, los afectados exponen que, junto a la sociedad civil, “condenan y solicitan la paralización de las quitas” que fueron aprobadas y defienden la devolución del 100% de los ahorros a las personas afectadas.
De esa forma, exigen un “compromiso por escrito” de que a los afectados que solicitaron la vía del arbitraje se les devolverá su cantidad íntegra.
Unos 40.000 preferentistas de Novagalicia se quedaron fuera del proceso de arbitrajes, según las plataformas de afectados, entre ellos 20.000 que no fueron llamados a pesar de tener casos similares a los aceptados.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…