El Tesoro Público celebra hoy una subasta de letras a 6 y 12 meses con la que espera obtener entre 2.500 y 4.500 millones. El Tesoro Público volverá a someterse al escrutinio de los mercados esta semana con una emisión de letras y otra de bonos, que le permitirá calibrar el impacto en los mercados de la última advertencia de Bruselas a España.
En total, el organismo espera captar hasta 8.000 millones de los mercados en toda la semana. Así, buscará obtener entre 3.500 y 4.500 millones en la subasta de letras a 6 y 12 meses de hoy y entre 2.500 y 3.500 millones en la emisión de bonos con cupón del 2,10% y vencimiento a 2017 del jueves.
La de hoy será la primera subasta del Tesoro desde que el pasado viernes Bruselas pidiera más esfuerzos a España para cumplir con el objetivo de déficit del año 2014, fijado en el 5,8%, destaca Europa Press.
En cualquier caso, el Tesoro ha captado ya 116.367 millones dentro del programa de financiación regular a medio y largo plazo, lo que supone el 95,9% de la previsión para todo el ejercicio (121.300 millones). El tipo de interés a la emisión a 31 de octubre pasado fue del 2,57%, inferior al 3,01% de finales de 2012.
La última vez que acudió a los mercados, el organismo captó el máximo previsto, con 4.034 millones, en una subasta de bonos y obligaciones en la que aprovechó la mejora de la confianza en España para situar los tipos en los niveles más bajos desde 2009.
Acceda a la versión completa del contenido
El Tesoro Público volverá a someterse al es
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…