El ministro de Economía, Luis De Guindos, señala que “el Gobierno ni apoya ni veta absolutamente nada”, en referencia a la presidencia de la patronal bancaria. “Quiero dejar una cuestión muy clara: el Gobierno ni apoya ni veta absolutamente nada”. Así de tajante se ha expresado el ministro de Economía, Luis De Guindos, al ser preguntado por el pulso que el Ejecutivo estaría manteniendo con la Asociación Española de Banca (AEB) por el nombramiento de su nuevo presidente.
Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Guindos ha rechazado cualquier polémica después de que la semana pasada él mismo asegurase que el Gobierno revisará el régimen de incompatibilidades del Banco de España para “ajustarlo” a la normativa de la Administración General que impide a un antiguo cargo público incorporarse en dos años a la actividad privada en aquellos sectores donde hubiera tenido responsabilidad.
Con esta medida podría evitar que exdirector general de regulación del Banco de España, José María Roldán, sea nombrado presidente de la AEB en sustitución de Miguel Martín.
Por otro lado, ha asegurado que el “próximo jueves se va a decidir el cierre del programa de rescate a la banca española. Una buena noticia para la economía española”, que ha permitido, por ejemplo, bajar la prima de riesgo, y además “ha introducido mucha transparencia” .