Menos de un día ha tardado el exdirector general de Empresas de la CAM Daniel Gil en pagar la fianza de 400.000 euros que ayer le impuso el juez Gómez Bermúdez. Daniel Gil, ex director general de Empresas de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), quedará en libertad en las próximas horas tras pagar la fianza de 400.000 euros que ayer mismo le impuso el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez.
Gómez Bermúdez dictó ayer el ingreso en prisión bajo fianza tanto de Gil y como del exdirector general de la CAM Roberto López Abad, al que se impuso una fianza de 1,5 millones de euros y que por el momento no ha depositado este dinero.
Según publica Lainformacion.com, que cita fuentes jurídicas, el magistrado ha impuesto como medidas cautelares a Gil la obligación de comparecer quincenalmente en los juzgados y de fijar un domicilio, así como la prohibición de abandonar el territorio nacional, para lo que le ha retirado el pasaporte.
López Abad y Gil declararon ayer tarde ante Bermúdez, que ordenó sus detenciones por defraudar 31 millones de euros a través de un entramado de empresas hoteleras que desviaron unos beneficios de 247 millones de euros al paraíso fiscal de Curazao.
La defraudación fiscal se habría perpetrado en concreto a través de la compañía Valfensal, participada en un 30% por el banco, a la que la caja concedió préstamos irregulares.
El magistrado dejó en libertad a otros tres arrestados: el exdirector general de Tenedora de Inversiones y Participaciones de la CAM Vicente Sánchez, el director económico de Valfensal, Francisco Climent y el ex director de la División Internacional y de Negocio hotelero de la caja César Veliz.