Un grupo de funcionarios europeos estuvo en Madrid en septiembre para despejar dudas sobre las cifras del déficit español. Bruselas tenía serías dudas sobre los números del déficit que recibía de Madrid. O eso es, al menos, lo que asegura una información publicada por la agencia Bloomberg, en la que se asegura que varios técnicos de Eurostat realizaron una visita urgente a España para revisar las cifras sobre el terreno y pedir explicaciones.
Según esta versión, las dudas provenían de las facturas sin pagar en 2011 de algunas autonomías cuyos abonos no estaban claros. Por eso, los enviados de Bruselas se habrían entrevistado también con altos responsables autonómicos de Valencia y Madrid.
Las primeras dudas sobre las estadísticas españolas habrían llegado en abril, cuando Bruselas ya habría advertido sobre la necesidad de que los números de los gobiernos autonómicos se ajustaran a unos criterios más estrictos.
Al parecer, ya entonces, Eurostat habría dado instrucciones sobre los cambios que debían aplicarse en la recolección de las estadísticas, pero los técnicos tenían dudas sobre su implementación cuando optaron por la visita relámpago de septiembre.
El presidente Donald Trump firmó este martes un decreto para sacar a EEUU de la…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…
Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…