Más problemas para Fagor: la china Haier rompe su ‘joint venture’ en Polonia

Crisis de Fagor

Más problemas para Fagor: la china Haier rompe su ‘joint venture’ en Polonia

Sede de Fagor

Fagor había establecido a principios de septiembre una ‘joint venture’ con Haier para la construcción, explotación y desarrollo de una nueva planta de producción de frigoríficos en Polonia. La multinacional de electrodomésticos china Haier ha dado por finalizada su alianza con Fagor en Polonia al no cumplirse una serie de condiciones establecidas en el acuerdo suscrito en septiembre pasado, como así comunicó la cooperativa ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Fagor había establecido a principios de septiembre un acuerdo de cooperación (joint venture) con Haier para la construcción, explotación y desarrollo de una nueva planta de producción de frigoríficos en Wroclaw, Polonia.

Sin embargo, este acuerdo estaba sujeto a la “verificación de diversas condiciones suspensivas”, señala Fagor en su nota al regulador. Así, el pasado 1 de noviembre Haier remitió a la española una notificación “declarando la terminación del acuerdo de cooperación por no haber sido posible el cumplimiento satisfactorio de alguna de las condiciones suspensivas fijadas en el contrato”.

Según recoge Europa Press Fagor y Haier, considerado líder mundial del sector de electrodomésticos, tenían previsto abrir en junio de 2014 una nueva fábrica, para lo que habían establecido esta ‘joint venture’. Los planes preveían la construcción de una planta de frigoríficos, con una inversión inicial de 56 millones de euros.

La capacidad anual de la planta, que iba a estar situada en el Parque Industrial de Fagor, alcanzaría, en una primera fase, las 500.000 unidades y el millón de unidades en los próximos cinco años.

Más información