Categorías: Economía

El Sabadell mantendrá las cláusulas suelo en las hipotecas porque «no son ilegales»

El director general del Sabadell, Miguel Montes, asegura que la entidad catalana continúa haciendo cláusulas suelo. Según afirma, “son lícitas y defendibles”. El director general del Banco Sabadell, Miguel Montes, ha asegurado que la entidad catalana continúa haciendo cláusulas suelo porque, a su juicio, “son lícitas y defendibles”.

En una entrevista concedida a Cinco Días, Montes defiende que “hay más entidades que lo hacen”. En ese sentido, recuerda que “nadie nos ha dicho que las cláusulas suelo sean ilegales”. “Son dignas, lícitas, legítimas y defendibles. Los bancos tienen que cobrar un mínimo por una hipoteca. Sin cláusula suelo tengo que aplicar tal diferencial para compensar su ausencia que lo lógico es que al cliente le interese incluirla en el contrato”, destaca.

Montes, que es también el máximo responsable de Solvia, la filial inmobiliaria del Sabadell, reafirma además el objetivo de la entidad de vender 16.000 viviendas por 2.900 millones de euros este año. El descuento medio es del 51%, pero hay zonas donde están por debajo del 42% y otras por encima del 70%.

El directivo, que asegura que tras la compra de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) el Sabadell se dio cuenta de que “por primera vez el grupo era el primero en algo, en exposición inmobiliaria”, considera que “en el primer semestre ha comenzado la demanda de los no residentes y ahora ha llegado el inversor de fondos. El mercado se está haciendo grande”.

Acceda a la versión completa del contenido

El Sabadell mantendrá las cláusulas suelo en las hipotecas porque «no son ilegales»

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Más de la mitad de los ministros de Pedro Sánchez son desconocidos para los españoles, según el CIS

El último estudio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha puesto en evidencia una notable…

3 horas hace

Muere otro preso palestino bajo custodia de Israel: ya son 65 desde el inicio de la ofensiva en Gaza

Desde el inicio del conflicto el pasado 7 de octubre, tras el ataque lanzado por…

4 horas hace

Los microplásticos podrían triplicarse en el medioambiente para 2060 incluso con políticas de reducción

La investigación, liderada por el geocientífico Jeroen Sonke, cuestiona las estimaciones de la OCDE y…

14 horas hace

España se desmarca en Europa: Crece, atrae inversión y lidera en renovables

La frase “el futuro es brillante” rara vez se escucha entre los líderes empresariales europeos…

15 horas hace

El ministro de Finanzas de Israel exige la «ocupación total» de la Franja de Gaza

La exigencia llega tras una nueva declaración de Benjamin Netanyahu sobre el curso de la…

15 horas hace

Zelenski informa de casi 60 nuevos ataques rusos pese a la tregua de 30 horas anunciada por Putin

"En varias direcciones del frente, ya se han registrado 59 bombardeos rusos y cinco asaltos…

15 horas hace