El Banco de España advierte de que la reforma laboral, aprobada por el Gobierno en febrero del año pasado, no ha frenado el ritmo de destrucción de empleo, cuya intensidad «se ha comportado de manera semejante» a como venía registrándose antes de 2012. En el pasado mes de agosto, el Ejecutivo elaboró un informe que sostenía que dicha reforma había evitado la destrucción de 225.800 empleos en su primer año de aplicación.
En el Boletín Económico del Banco de España correspondiente a septiembre y que incluye un análisis específico sobre los efectos de la última reforma laboral, el organismo supervisor indica además que la tasa de creación de empleo ha prolongado la tendencia descendente que se venía observando desde el inicio de la crisis. No obstante, resalta que este comportamiento está vinculado a la «intensa caída de la actividad económica en 2012».
Además, el organismo afirma que la tasa de destrucción de empleo ha permanecido en niveles elevados en los últimos trimestres, aunque tampoco se ha producido una aceleración adicional.
Según el informe, la aprobación de la reforma del mercado de trabajo ha mostrado un cierto impacto positivo «sobre el empleo neto» que habría que asociar a la moderación salarial que ha provocado la nueva ley, al mismo tiempo que advierte de que la mayoría de la contratación sigue siendo temporal
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…