Los sindicatos CCOO y UEA han retirado la demanda que interpusieron en mayo contra el acuerdo suscrito entre Ceiss, el banco de Caja España-Duero y el resto de sindicatos para la aplicación del expediente de regulación de empleo (ERE).
Según publica la agencia Ical, que cita fuentes del sector, con este paso finaliza cualquier posibilidad de carácter judicial que pudiera frenar el ERE. El juez había fijado para este martes el juicio, pero un acto de conciliación sirvió para una rectificación de la empresa y la posterior retirada de la demanda.
En concreto, Ceiss habría retirado dos cuestiones del acuerdo que motivaron el inicio del proceso del ERE: que los trabajadores mayores de 56 años puedan dejar la empresa de forma voluntaria, frente a la obligación que interponía en un primer momento la empresa.
Y en segundo lugar, que la reducción de salario “no fuera mucho más allá del fin de convenio colectivo, algo que legalmente no podía ser, pero que había sido firmado por la mayoría” que ostentan UGT y CSICA, según Jesús Olivar, secretario general de la Federación de Banca de CCOO en Castilla y León.
A principios de mayo, la dirección de Caja España-Duero acordó con UGT y CSICA, que ostentan el 71% de la representación sindical, un expediente de regulación de empleo (ERE) para 1.230 empleados.
Este ERE forma parte del conjunto de exigencias impuestas por las autoridades comunitarias al Gobierno de España en diciembre pasado a cambio del rescate de la entidad, que ha recibido más de 604 millones de euros de los fondos aportados por la Unión Europea.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…