Categorías: Economía

Josep Piqué deja la presidencia del Círculo de Economía y es sustituido por Antón Costas

Josep Piqué dejará de ser el presidente del Círculo de Economía antes de final de año. Su sustituto en el cargo será Antón Costas Comesaña. El catedrático de Economía Aplicada en la facultad de Económicas de la Universidad de Barcelona ha recibido el apoyo unánime de la junta directiva de la entidad.

En estos momentos, Costas es el vicepresidente de este lobby de opinión. Es una tradición que al presidente, con un mandato de tres años, le suceda uno de los vicepresidentes, de ahí su elección, según informa Economía Digital.

La decisión de abandonar el cargo por parte de Piqué se dio a conocer ayer, tras una reunión de la junta directiva. El próximo lunes, los antiguos presidentes del Círculo de Economía deberán dar el visto a Costas, última liturgia para proceder a la convocatoria formal de elecciones entre los socios de la entidad.

La presidencia de Piqué siempre ha estado en tela de juicio, en los ámbitos nacionalistas. Que un exministro de Aznar y exdirigente del PP en Cataluña fuera el máximo responsable de esta entidad fue vista como un contrasentido frente a la escalada soberanista de la política en Barcelona.

Acceda a la versión completa del contenido

Josep Piqué deja la presidencia del Círculo de Economía y es sustituido por Antón Costas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

5 horas hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

6 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

8 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

11 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

11 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

11 horas hace