La Fiscalía Anticorrupción de Barcelona ha denunciado al expresidente de Caixa Catalunya Narcís Serra, al exdirector general Adolf Todó y a otros 52 miembros del consejo de administración en 2010 por “retribuciones e indemnizaciones desproporcionadas y ajenas a su situación real de solvencia”.
Según recoge Europa Press, el fiscal Fernando Maldonado denuncia a los miembros que adoptaron los acuerdos que constan en las actas del 19 de enero de 2010 y del 13 de octubre de 2010 donde se suscribieron fondos de pensiones, seguros, pólizas e indemnizaciones que pudieron suponer una “administración desleal”.
“Retribuciones e indemnizaciones que merecen ser investigadas máxime cuando se han producido en un entorno de grave crisis económica imperante en nuestro país”, considera el escrito del fiscal.
Caixa Catalunya, junto con Caixa Manresa y Caixa Tarragona, conformó CatalunyaCaixa, actualmente en manos del Estado tras haber recibido más de 12.000 millones de euros del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).