Los afectados por las preferentes de Novagalicia organizan otra retirada de fondos del banco

Economía

Los afectados por las preferentes de Novagalicia organizan otra retirada de fondos del banco

Sucursal de Novagalicia

La plataforma de los afectados por las preferentes y la deuda subordinada en la provincia de Lugo ha organizado para mañana una nueva retirada programada de fondos en una sucursal de Novagalicia en la capital lucense, para exigir que se reabra “la vía del arbitraje”.

En declaraciones a la agencia Efe, una de las portavoces de esta plataforma, Digna Lagarón, ha señalado que alrededor de 4.500 personas de esta provincia han recuperado sus ahorros a través del arbitraje, pero que otros tantos afectados siguen todavía a la espera de una solución. En ese sentido, ha destacado que en la provincia de Lugo hay unos “9.800 afectados” por esta “estafa”, que tienen la intención de “seguir luchando” para “recuperar lo que es suyo”.

La retirada de fondos ha sido convocada para mañana, día seis, en la sucursal que la entidad bancaria tiene en la céntrica plaza de Santo Domingo y, durante media hora, miembros de la plataforma de afectados irán pasando por caja para ir sacando dinero de sus cuentas.

Además, la plataforma pondrá una mesa de firmas en otra céntrica calle del casco histórico de Lugo, la Rúa da Raíña, para exigir que se reabra la vía del arbitraje, una demanda que también volverá a ser esta tarde el eje central de la manifestación que recorrerá el centro de la ciudad para terminar ante el edificio administrativo de la Xunta de Galicia.

Los afectados por las preferentes iniciaron una campaña de retirada de fondos a finales de julio, poco después de que se diera por finiquitado el proceso de arbitrajes que se había abierto para que pudieran recuperar sus ahorros sin tener que acudir a la vía judicial. Se calcula que se quedaron fuera casi un tercio de los clientes con preferentes y deuda subordinada que solicitaron el arbitraje.

Más información