La Corporación Masaveu sigue incrementando paulatinamente su participación en Liberbank, y controla ya más de un 0,5% del capital del banco surgido de la fusión de Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura.
El grupo asturiano, que abarca desde el negocio bodeguero hasta el inmobiliario, adquirió entre el 28 y el 29 de agosto 3,413 millones de acciones de Liberbank por un precio de entre 0,435 y 0,44 euros por acción, según consta en al Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La operación le ha supuesto a Masaveu un desembolso de unos 1,5 millones de euros, con lo que el grupo controla ya más de un 0,5% de Liberbank. Los días 20 y 22 de agosto ya había realizado una operación similar, también por un importe de 1,5 millones de euros, que era hasta el momento la mayor desde que comenzó a comprar acciones en mayo
Todo parece indicar que la intención del grupo asturiano es constituir una participación estable sólida, por lo que las compras podrían continuar en los próximos meses. Las relaciones entre el holding asturiano y el banco siempre han sido muy estrechas, hasta el punto de que el director general corporativo de Masaveu, Víctor Roza, es consejero de Liberbank y secretario del consejero de administración de Cajastur, la entidad que lidera el proyecto en el que también se encuentran Caja Cantabria y Caja Extremadura. De hecho, es a través de Roza como el principal conglomerado industrial y financiero de Asturias está comprando las acciones de Liberbank.
Las acciones de Liberbank se situaban en la jornada de hoy en 0,447 euros a media mañana, sin cambios respecto a ayer, y más de un 10% por encima del precio de su debut en Bolsa, de 0,40 euros.