La Comisión Europea ha autorizado este miércoles la alianza de Banco Popular y el banco francés Crédit Mutuel para explotar la red de cajeros automáticos de la entidad española, ya que considera que la operación no causará problemas de competencia.
El expediente, que se notificó a Bruselas el pasado 2 de agosto, ha sido examinado por el Ejecutivo comunitario mediante el procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.
A finales del mes de abril, el Popular anunció la constitución de una ‘joint venture’ al 50% con Euro Information (Grupo Credit Mutuel-CIC) para explotar sus cajeros automáticos en España, operación que generará un resultado extraordinario de 56 millones de euros.
Esta es la segunda alianza estratégica alcanzada por el Popular en el negocio de medios de pago tras el acuerdo firmado en diciembre de 2012 con la multinacional de terminales de punto de venta EVO Payments.