Los afectados por las participaciones preferentes de Caja España-Duero esperan presentar hoy lunes hasta 800 demandas en diversos juzgados de la provincia.
Así lo publica El Diario de León, que cita a los letrados Carmen Serrano, José Luis Corral y Roberto Vidanes, y que destaca que son las demandas que se han ultimado a lo largo del pasado agosto, y que serán presentadas en León, Ponferrada, Sahagún, Cistierna y La Bañeza.
Los despachos siguen trabajando con intensidad para ultimar la documentación del resto de las demandas que tienen previsto presentar a través de la plataforma, y que calculan en unas 2.500 de la provincia.
Los abogados señalaron no obstante que otras demandas tendrán que esperar aún un tiempo en presentarse, porque la documentación y las gestiones necesarias para llevarlas a cabo son más lentas.
En Castilla y León no se ha habilitado todavía ningún juzgado de refuerzo, si bien los juzgados de León ya han solicitado al Ministerio de Justicia una ampliación del personal para poder gestionar las denuncias que se esperan.
A diferencia de en entidades como Bankia, Novagalicia y CatalunyaCaixa, en Caja España-Duero no se han ofrecido arbitrajes, por lo que la vía judicial es la única para recuperar el total de los ahorros invertidos.
El presidente Donald Trump firmó este martes un decreto para sacar a EEUU de la…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…
Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…