El consejero de Economía y Conocimiento de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, ha asegurado que le parecería “muy grave” si el expediente de regulación de empleo (ERE) de CatalunyaCaixa ofreciese peores condiciones a los trabajadores que las que han ofrecido otras entidades nacionalizadas.
“Para mí es evidente que sería muy grave que una entidad nacionalizada ofreciese peores condiciones en su ERE que las que han ofrecido otras instituciones nacionalizadas”, ha explicado Mas-Colell en rueda de prensa, según recoge Europa Press.
La dirección de CatalunyaCaixa ha ofrecido a los sindicatos por el momento una reducción de la plantilla de 2.453 trabajadores, casi un 35% del total, con unas indemnizaciones de 20 días por año y 12 meses, las mínimas marcadas por la reforma laboral aprobada el año pasado por el Gobierno de Mariano Rajoy.
De cumplirse, sería la primera entidad rescatada en aplicar la reforma laboral, después de que tanto en Novagalicia como en Bankia y Banco de Valencia las indemnizaciones rondasen los 30 días por año.