Categorías: Economía

CaixaBank amplía capital en 84,7 millones para pagar el dividendo a sus accionistas

CaixaBank ha aumentado su capital en 84.733.083 euros a través de acciones ordinarias de un euro de valor nominal cada una, lo que servirá para pagar el dividendo del segundo trimestre de 2013, de cinco céntimos de euro por acción, según recoge Europa Press.

La entidad ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el 13 de agosto finalizó el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita correspondientes al primer aumento de capital liberado aprobado por la junta general de accionistas el 25 de abril, a través del cual se instrumenta el programa ‘Dividendo/Acción’ que permite al accionista elegir entre recibir acciones o efectivo.

Titulares del 6,87% de los derechos de asignación gratuita aceptaron la compra de derechos asumido por CaixaBank, por lo que la entidad ha adquirido 330.238.407 derechos por un importe bruto total de 16.511.920,35 euros.

Los titulares del 93,03% restante de los derechos de asignación gratuita optaron por recibir acciones de nueva emisión de CaixaBank, por lo que el número definitivo de acciones que se emiten en el aumento de capital liberado es de 84.733.083, de un euro de valor nominal cada una.

Tras este aumento, el capital social de CaixaBank está dividido en 4.821.091.838 acciones, cada una de ellas con derecho a un voto. Las acciones del banco que preside Isidro Fainé subían hoy por la mañana un 1,70%, en línea con los avances que a la misma hora registraba el Ibex 35.

Acceda a la versión completa del contenido

CaixaBank amplía capital en 84,7 millones para pagar el dividendo a sus accionistas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

4 horas hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

5 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

6 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

9 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

10 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

10 horas hace