Ceiss, el banco de Caja España-Duero, ha iniciado un proceso de embargo al expresidente de Caja España Santos Llamas después de que las compañías del empresario no hayan podido hacer frente a los créditos hipotecarios concedidos para el desarrollo de obras vinculadas a la construcción.
La entidad reclama al empresario un crédito hipotecario de 5,1 millones de euros, 4,1 concedidos de crédito principal más uno de intereses, según publica Leonoticias.com, que señala que Santos Llamas tenía concedidos entre Caja España y Caja Duero un total de cinco préstamos por valor de 17,6 millones a empresas vinculadas al expresidente.
De hecho, esta reclamación podría ser sólo la primera antes de solicitar el pago total de la deuda, ya que Santos Llamas ya ha advertido que la situación de crisis en el sector de la construcción impide a sus empresas hacer frente al pago de estos créditos.
Santos Llamas fue presidente de Caja España durante el período comprendido entre 2006 y 2010, y posteriormente pasó a ocupar un asiento en el consejo de administración de Caja España-Duero, puesto del que dimitió en octubre del año pasado.
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…
Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…
España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…