Repsol ha conseguido complicar la entrada del Grupo Bridas en el yacimiento argentino de Vaca Muerta, después de que la Justicia estadounidense fallara ayer a favor de la petrolera española.
La jueza Shirley Werner Kornreich, de la Corte de Nueva York, desestimó una demanda presentada por Bridas, comandado por los hermanos Bulgueroni, contra Repsol, según recoge la agencia Bloomberg. Con esta denuncia, la compañía buscaba evitar que Repsol bloqueara un proyecto que negocia Bridas con YPF para invertir 1.500 millones de dólares en el megayacimiento de hidrocarburos.
Los Bulgheroni, a través de sus firmas Bridas International y Bridas Energy Holdings, con base en Islas Vírgenes, habían demandado a Repsol el pasado 3 de enero en la Corte de Nueva York en Manhattan, con el argumento de que Repsol había amenazado a través de cartas con bloquear el acuerdo con YPF. La jueza desestimó la demanda, citando un caso relacionado presentado por Repsol en España poco tiempo después de que Bridas hiciera su presentación en Nueva York.
Para la jueza, un fallo no serviría para resolver la disputa entre las partes porque una resolución de esa corte no dejará a Bridas al margen de contingencias en la demanda española ni le dará garantías de que todo irá bien para la empresa argentina.
Con esta sentencia, Repsol tiene una carta más bajo la manga en su disputa contra el Gobierno argentino, después de que el año pasado le expropiara el 51% del capital de YPF.
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…
Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…
España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…