Categorías: Economía

Los juzgados de León piden más personal para hacer frente a las demandas de las preferentes de Caja España-Duero

Los afectados por las participaciones preferentes de Caja España-Duero preparan más de 6.000 demandas civiles que se presentarán en los primeros días de septiembre, una vez que se vuelvan a abrir los juzgados, y la Justicia de Castilla y León ya toma precauciones para que la avalancha no colapse los juzgados.

Según recoge Leonoticias.com, los juzgados de León ya han solicitado al Ministerio de Justicia una ampliación del personal para poder gestionar las denuncias que se esperan. El juez decano de León, Luis Alberto Gómez, ha precisado que el número de trabajadores actual es de aproximadamente una docena, y que la cifra ampliar podría suponer “una tercera parte”. Es decir, al menos otros cuatro funcionarios más para poder atender las demandas.

Durante las próximas semanas, representantes de la plataforma de afectados en León mantendrán encuentros con el juez decano para acordar la forma de proceder sin colapsar los juzgados. La forma de presentar las demandas podría realizarse de forma periódica “un día a la semana o cada quince días”.

Los afectados ya presentaron en los primeros días de julio 1.700 demandas, a las que se sumaron también las de los despachos profesionales que no están integrados en las plataformas, pero a los que acudieron algunos clientes para formalizar sus reclamaciones judiciales.

En total, se calcula que se presentarán en la provincia de León un total de 12.000 demandas reclamando la devolución de la totalidad del dinero invertido en participaciones preferentes y deuda subordinada.

Las plataformas de afectados han dado la espalda a la oferta de Unicaja y apuestan por la vía judicial como modo más seguro para recuperar los ahorros. Tal y como ya recogió EL BOLETÍN, según el presidente de la Plataforma de Afectados por Preferentes y Subordinadas de Salamanca, Luis Arranz Miguel, “en obligaciones de deuda subordinada se han ganado el 100% de los casos y en preferentes cerca del 90%”.

Acceda a la versión completa del contenido

Los juzgados de León piden más personal para hacer frente a las demandas de las preferentes de Caja España-Duero

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El seleccionador Luis De la Fuente niega que participase en el comité de crisis de la RFEF tras el beso de Rubiales

En su declaración como testigo, De la Fuente ha sostenido que acudió a la sede…

8 minutos hace

El Gobierno aprueba el anteproyecto de ley para rebajar la jornada a 37,5 horas: «Es un día histórico»

De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…

30 minutos hace

Luz verde de la Mesa de Congreso a la iniciativa de Junts de la cuestión de confianza, que podría votarse a final de mes

El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…

4 horas hace

CSIF denuncia la pérdida de más de 14.000 empleos del sector sanitario en enero

"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…

4 horas hace

El Tesoro coloca 5.816 millones por letras a 6 y 12 meses y recorta la rentabilidad ofrecida a inversores

Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…

4 horas hace

Las cebollas, el limón y las aceitunas casi septuplican su precio del campo a la mesa en enero

En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…

5 horas hace