El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha anunciado que habilitará, a partir del próximo mes de septiembre, un Juzgado de Refuerzo Transversal con la intención de descongestionar los otros seis juzgados que llevan los casos de las participaciones preferentes y obligaciones subordinadas.
Según publica La Vanguardia, la junta de jueces de Mataró hizo notar el notable incremento de las demandas contra entidades bancarias a causa de los productos financieros como las preferentes o la deuda subordinada. Sólo en el mes de mayo fueron 361 los procedimientos judiciales abiertos contra los emisores en juzgados de primera instancia del municipio.
En total, se tramitan un millar de procedimientos, por lo que es preciso habilitar un juzgado de refuerzo que se ubicará en las dependencias del antiguo Primera Instancia 8, en la calle Alcalde Abril, 24.
El caso de Cataluña sólo es uno más. Tal y como ya publicó EL BOLETÍN, también se han reforzado los tribunales en lugares como Galicia, la Comunidad valenciana o Cantabria, ante la avalancha de demandas que están presentando los afectados por las preferentes pese a los arbitrajes puestos a disposición por el Gobierno.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…