Los afectados por las preferentes y la deuda subordinada de Novagalicia han presentado hasta el momento más de 2.500 demandas, por un valor de 148 millones de euros.
Así lo publica El Faro de Vigo, que señala que de las 275 demandas que se han resuelto hasta el momento, casi dos tercios resultaron a favor de los clientes y en el resto se ha dado la razón al banco que preside José María Castellano.
De acuerdo con los datos de las demandas, hasta ahora los jueces han dado la razón a los titulares de este tipo de productos complejos en 181 ocasiones, en litigios que suman un valor de 7,7 millones de euros. Por la contra, Novagalicia ha ganado 94 casos, por un valor de 3,2 millones de euros.
Frente a la vía judicial, a través de los arbitrajes los afectados han recuperado 496,2 millones de euros. No obstante, el banco gallego admitió 37.688 solicitudes de arbitraje, un 64% del total recibidas, lo que se traduce en que unos 19.800 clientes que solicitaron el arbitraje quedaron fuera del proceso y han tenido que soportar la quita impuesta por el FROB. El número total de preferentistas se cifra en 75.266.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…