David Barrientos, portavoz de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) anunció este viernes, en ‘El día menos pensado’ de RNE que “a la vuelta del verano vamos a tener entre 1.000 y 1.500 millones de inversión nueva”, que se añadirán a los 3.000 que ya hay previstos y que podrían crear 4.000 puestos de trabajo.
Barrientos aseguró durante la entrevista: “Queremos que España sea el principal mercado para producir vehículos. Queremos producir tres millones de vehículos en los próximos años desde los dos millones actuales”, un 50% más.
Y dijo que este objetivo es posible porque “hay una necesidad en los países menos desarrollados de comprar coches”. Citó el norte de África, entre otros destinos, como una excelente oportunidad para España y recalcó que, a pesar de la situación de Detroit, “la industria norteamericana está resurgiendo. Se han abierto nuevas factorías”.
El sector del automóvil, según recordó este representante de la Anfac, aporta 23.000 millones de euros de recaudación fiscal y supone un 9% al PIB nacional.