Un 90% de los trabajadores afectados solicita su adhesión al ERE de BMN

Los ERE de la banca

Un 90% de los trabajadores afectados solicita su adhesión al ERE de BMN

Un total de 802 trabajadores de BMN han solicitado su adhesión al expediente de regulación de empleo (ERE) acordado por la dirección y los sindicatos, que afectará a 900 empleados, según ha señalado la sección sindical de Comfia-CCOO en la entidad.

El cuadro final facilitado de las solicitudes de adhesión, cuyo plazo finalizó el 26 de julio, refleja que los programas de excedencias remuneradas y mutuo acuerdo han sobrepasado ligeramente los topes marcados en el acuerdo (68 sobre un total de 50 y 213 de 200, respectivamente).

Asimismo, las bajas incentivadas se han quedado a 45 de cubrir el cupo acordado (170 empleados) y el resto de plazas no cubiertas de suspensiones de nueve meses para el primer periodo (de agosto de 2014 a marzo de 2014), así como las reducciones de jornada del 20%, serán adjudicadas por los recursos humanos de BMN.

El grupo y los sindicatos acordaron a finales de mayo un ERE que afectará a 900 empleados, de los que 520 abandonarán la entidad mediante bajas incentivadas voluntarias, salidas de trabajadores de más de 50 años con indemnizaciones de mutuo acuerdo y externalización de servicios, y el resto reducirán su jornada.

En concreto, el acuerdo alcanzado establece que 170 trabajadores saldrán de la entidad mediante bajas incentivadas voluntarias con una indemnización de 30 días. También se fijaron 200 salidas de trabajadores mayores de 50 años mediante indemnizaciones de mutuo acuerdo, y otros 150 mediante la externalización de servicios.

A otros 300 empleados del grupo BMN se les aplicarán reducciones de jornada, suspensiones voluntarias temporales de empleo y excedencias voluntarias remuneradas, en tanto que otros 80 trabajadores se podrán acoger a otras medidas adicionales.

Más información