Categorías: Economía

LUIS DE GUINDOS

El Tesoro Público español inaugura el mes de agosto con una subasta de bonos a 3 y 5 años en la que espera colocar entre 2.000 y 3.000 millones de euros.

El pasado mes de julio España logró adjudicar más de 18.100 millones en bonos y obligaciones de distintas denominaciones; en letras (6 y 12 meses y 3 y 9 meses), y en una puja sindicada a 15 años que celebró el 9 de julio, recuerda Europa Press, que recuerda que el Tesoro ha captado ya en el mercado 88.939 millones de euros dentro del programa de financiación regular a medio y largo plazo, lo que supone el 73,3 % de lo previsto para todo el año, que alcanza los 121.300 millones.

En la anterior puja de bonos a tres y cinco años, que se celebró el pasado 4 de julio, el organismo que depende del Ministerio de Economía, que dirige Luis de Guindos, colocó 4.003 millones de euros, por encima del importe máximo previsto, aunque con una rentabilidad más elevada en ambas denominaciones. En concreto, la rentabilidad de los bonos a tres años alcanzó el 2,897 %, y la de los bonos a cinco años, el 3,859 % España espera colocar hasta 3.000 millones en bonos el próximo jueves.

Acceda a la versión completa del contenido

LUIS DE GUINDOS

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

El presidente Donald Trump firmó este martes un decreto para sacar a EEUU de la…

26 minutos hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

4 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

4 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

4 horas hace

España ratifica el Tratado Global de los Océanos, el primer país de la UE en hacerlo

Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…

4 horas hace

Los empleos vacantes en EEUU bajan en diciembre hasta los 7,6 millones, más de medio millón menos

La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…

5 horas hace