FCC se dispara en Bolsa tras lograr un ‘megacontrato’ en Arabia Saudí

Economía

FCC se dispara en Bolsa tras lograr un ‘megacontrato’ en Arabia Saudí

Las acciones de FCC se disparan un 4% después de que la compañía, que lidera un consorcio que incluye a Alstom y Samsung, se haya adjudicado un contrato de 7.820 millones de dólares (cerca de 5.900 millones de euros) para la construcción de tres líneas del primer sistema de tren metropolitano de Riad, capital de Arabia Saudí.

Según ha asegurado FCC, se trata del mayor contrato internacional de la historia de la construcción en el que ha participado como adjudicataria una empresa española.

Esta adjudicación acredita «la reputación internacional de las empresas españolas de infraestructuras y específicamente de FCC, cuyas referencias han sido determinantes para el éxito en la licitación», en palabras del vicepresidente y consejero delegado de FCC, Juan Béjar, recogidas en un comunicado de prensa.

La obra forma parte de un gigantesco proyecto para el desarrollo del transporte público del país, que ha sido entregado también a otros dos consorcios. En conjunto, el Gobierno adjudicó contratos por valor de 22.500 millones de dólares a tres consorcios extranjeros para un sistema de seis líneas de tren sin conductor con una extensión de 176 kilómetros.

La empresa estadounidense Bechtel Corp encabeza un grupo que ha sido encargado de construir dos líneas del sistema. Los socios de esta compañía en un contrato que asciende a 9.450 millones de dólares son la alemana Siemens y la también estadounidense AECOM.

El tercer grupo, que tiene a la italiana Ansaldo STS al frente, obtuvo un contrato por valor de 5.210 millones. Sus socios en este proyecto son la canadiense Bombardier y la india Larsen & Toubro.

Más información