María Dolores Dancausa, La consejera delegada de Bankinter, ha descartado hoy pujar por las dos entidades nacionalizadas que van a salir a subasta, Novagalicia y Catalunya Banc, y ha manifestado que en la entidad no quieren «matrimonios de conveniencia aunque vengan acompañados de una dote interesante», en referencia a la articulación de un posible Esquema de Protección de Activos (EPA).
«No vamos a participar en la subasta de las dos nacionalizadas que se van a poner a la venta. No estamos interesados en ellas. El banco está muy centrado en el crecimiento orgánico», ha afirmado Dancausa en la rueda de prensa de presentación de resultados del primer semestre del año, declaraciones recogidas por Europa Press.
La consejera delegada ha precisado que Bankinter es un banco «muy serio, riguroso y prudente» a la hora de contemplar posibles candidatos a adquirir. «No estamos distraídos en buscar parejas de baile», ha añadido, al tiempo que ha apuntado que si realizan alguna compra es porque el negocio del banco sale reforzado.