Bankia ha obtenido en el primer semestre del año un beneficio después de impuestos de 192 millones de euros, con lo que se mantiene la senda de cumplimiento del objetivo establecido en el plan estratégico de ganar 800 millones de euros en todo 2013.
Este resultado, que llega tras las pérdidas récord por 19.506 millones del año pasado, no incluye el efecto del canje de instrumentos híbridos que, como estaba previsto, ha generado 1.795 millones de capital. De esta cantidad, Banco Financiero y de Ahorros (BFA), la matriz de Bankia, ha dotado ya en el segundo trimestre 525 millones de euros para cubrir contingencias del proceso de arbitraje.
Según añade en el comunicado en el que ha dado a conocer estos resultados, BFA estima que tiene recursos suficientes para asumir el coste adicional que pueda tener este proceso sin requerir más capital. El arbitraje no tiene ningún efecto en el capital de Bankia, la entidad cotizada.
En cuanto al conjunto del grupo, BFA-Bankia cierra el primer semestre con unos beneficios de 428 millones, aunque este balance está condicionado por el efecto del préstamo subordinado que BFA otorgó a Bankia el 12 de septiembre de 2012 y que fue cancelado el 23 de mayo.
El jefe de la diplomacia se ha pronunciado así en rueda de prensa junto al…
En una entrevista con el diario eslovaco 'Hospodárske Noviny', el economista español recuerda que el…
El índice PMI del sector servicios se situó en enero en 54,9 puntos, frente a…
De este modo, las acciones de la entidad presidida por Ana Botín subían un 8,45%…
El estudio "Participación de las científicas como fuentes expertas en los medios: motivaciones y obstáculos" ha…
En una entrevista concedida a COPE, recogida por Europa Press, García-Gallardo ha confirmado que se…