El presidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa, ha anunciado en el consejo de administración de la compañía celebrado esta mañana que renuncia a su cargo. El máximo accionista de la empresa pesquera está imputado por la Audiencia Nacional por posible falseamiento de cuentas.
En un comunicado enviado por su portavoz, el propio Sousa, que ocupaba la presidencia de Pescanova desde los años ochenta, ha confirmado que el consejo de administración ha aceptado su renuncia.
El hasta ahora máximo responsable de la multinacional ha explicado a los miembros del consejo mediante una carta los motivos por los que ha decidido abandonar el cargo. Suosa mantiene con su renuncia pretende no suponer un obstáculo en las negociaciones que se deben iniciar con los acreedores del concurso.
En la reunión de esta mañana se ha acordado también convocar a la junta de accionistas los días 12 y 13 del próximo mes de septiembre. El encuentro será presidido por quien proceda según lo establecido en la ley concursal o los estatutos de la compañía.