El Sabadell dará hipotecas para la compra de inmuebles del ‘banco malo’

Economía

El Sabadell dará hipotecas para la compra de inmuebles del ‘banco malo’

El Sabadell y la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) han firmado hoy un acuerdo para facilitar el crédito hipotecario a los clientes interesados en comprar un activo que esté en manos de la Sareb, o que figure como garantía en un préstamo transferido a esta empresa gestora.

El banco que preside Josep Oliú también podrá dar hipotecas para la compra de activos transferidos por Sareb a otro vehículo, como los Fondos de Activos Bancarios (FAB). El acuerdo estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2014, con posibilidad de ser prorrogado.

Además, el Sabadell ha creado la ‘Hipoteca Bonificada Sareb-Sabadell’, iniciativa a la que se ha destinado hasta 1.000 millones de euros. Esta oferta permitirá financiar a particulares residentes la compra de primeras viviendas con hipotecas de hasta 30 años (con un porcentaje de financiación de hasta el 80% del valor de tasación) y un tipo fijo del 4% el primer año.

El tipo para el resto de años será de Euríbor más un 3,5%, que podría situarse en Euríbor más 2,5% en función de la bonificación asignada.

Más información