Casi 500 trabajadores de Ceiss, el banco de Caja España-Duero, habrán abandonado ya la entidad a mediados de julio, del total de 1.120 bajas voluntarias que ya ha aceptado la entidad, según publica El Diario de León.
En concreto, un primer grupo de 300 abandonaron sus puestos de trabajo en la entidad el pasado 1 de julio. Hoy mismo otro grupo, alrededor de una decena, concluirá su relación laboral con la entidad y el próximo lunes serán otros 150 los empleados que hagan efectivo el fin de su contrato acogiéndose a las distintas medidas recogidas en el ERE.
En total, casi 500 trabajadores, del total de 1.230 que según el ERE deben abandonar la entidad antes de diciembre del 2014, dejarán sus puestos antes de mediados de julio, según los cálculos de este diario.
La dirección de Caja España-Duero acordó a principios del mes de mayo con UGT y CSICA, que ostentan el 71% de la representación sindical, un ERE que supondrá finalmente la salida de 1.230 empleados, frente a los 1.502 planteados inicialmente. CCOO y UEA no firmaron este acuerdo.
De la cifra final, casi la mitad pueden acogerse a prejubilaciones y el resto a bajas incentivadas que contemplan indemnizaciones de 30 días por año con un tope de 22 mensualidades, más una prima de 700 euros por año trabajado y 20.000 euros de compensación. También se contemplan suspensiones de contratos por dos años.