Bankia pisa el acelerador en su política de desinversiones. Tras vender la semana pasada su 12% de IAG, el banco que preside José Ignacio Goirigolzarri ha comunicado hoy la venta de su 38,48% en Inversis a Banco Madrid por unos 82 millones de euros.
Bankia suscribió el pasado 28 de junio un acuerdo para la transmisión a Banco Madrid de sus acciones en el capital de Banco Inversis, representativas aproximadamente del 38,48% del capital, según ha comunicado la entidad.
El precio a recibir por Bankia como consecuencia de esta transacción alcanza los 82 millones de euros y generará una plusvalía neta para la entidad de unos 45 millones de euros.
Esta desinversión, que está condicionada al cumplimiento de las condiciones regulatorias y de supervisión vigentes, se enmarca dentro del plan de reestructuración del grupo BFA-Bankia acordado entre la Comisión Europea, el Reino de España y el Grupo BFA.
Este plan establece, entre otros aspectos, la desinversión de activos considerados no estratégicos, entre los que se incluye la cartera de participadas.
La semana pasada, el banco comunicó a la CNMV la venta de la participación del 12,09% que ostentaba en el capital de IAG, un paquete accionarial de 224,25 millones de acciones, por 675 millones de euros, lo que le generó unas plusvalías de 167 millones.