El BBVA dejará de aplicar la cláusula suelo, con efectos desde mayo de 2013, en los préstamos hipotecarios para cumplir con la sentencia del Supremo que declaró ilícita esta condición por su falta de transparencia.
El banco especifica que se estima que con la actual cotización del índice de referencia mayoritariamente utilizado en esos contratos, Euríbor a un año, la aplicación de esta medida a la cartera hipotecaria afectada por esta sentenciaq producirá una reducción del beneficio neto después de impuestos de 35 millones de euros. En meses posteriores, dependerá de la evolución del Euríbor a un año, según recoge la agencia Europa Press.
Aunque la entidad que preside Francisco González no será la única en retirar estas cláusulas de sus contratos. Cajamar Caja Rural ha anunciado a Europa Press que va a hacer una “retirada inmediata” de estas condiciones en “todas sus hipotecas”, después de que el Supremo emitiese un acto en el las declaraba nulas si ha habido falta de transparencia o información a los usuarios bancarios.