La Junta tiene lugar un día después de que Telefónica, Santander y CaixaBank hayan anunciado la creación de una sociedad para desarrollar servicios digitales.
Dicha sociedad desarrollará una cartera digital (wallet digital) en la que el cliente podrá guardar todas sus tarjetas, que servirán tanto para su identificación en comercios como para realizar compras en la comunidad digital, así como un servicio de pagos de dinero de persona a persona a través del móvil para los miembros de dicha comunidad.
La compañía, que está condicionada a la aprobación de las autoridades reguladoras de la competencia, iniciará su actividad en España y tiene previsto «a corto plazo» acometer un proceso de expansión internacional, tal y como informó Europa Press.
Telefónica, Santander y CaixaBank han resaltado que se trata de la «primera alianza» europea entre entidades financieras y una multinacional tecnológica, en lo que supone una «clara apuesta por la innovación». Las firmas han precisado que el acuerdo establece las bases para la incorporación de nuevos socios, que puedan aportar recursos tanto para el desarrollo de servicios como para el crecimiento internacional, así como la posibilidad de que otras entidades puedan ofrecer los servicios de la nueva sociedad.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…