Bankia ha firmado hoy con Telefónica un acuerdo estratégico a través del cual la operadora proveerá de servicios de telecomunicaciones y de mantenimiento tecnológico al banco.
Telefónica será el proveedor único de los servicios e infraestructuras distribuidas asociadas al puesto de trabajo en toda la red de sucursales y servicios centrales de la entidad, lo que posibilitará al banco “ganar en operatividad y disponer en sus oficinas de las tecnologías más avanzadas, así como de un servicio diferencial”, según ha anunciado Bankia en un comunicado.
Entre los servicios suscritos figura la mejora en infraestructuras de comunicaciones que ya proveía Telefónica, como servicios de telefonía fija, telefonía móvil y redes de datos para todo el grupo. El acuerdo también incluye la dotación paulatina de enlaces de fibra óptica en un número significativo de oficinas del banco, lo que permitirá una mayor agilidad en los servicios actuales y la incorporación de otros más avanzados.
Asimismo, el acuerdo incluye el mantenimiento integral del puesto de trabajo para todos los empleados de la entidad. Incluyendo bajo este alcance elementos como ordenadores, impresoras o servidores, además de equipamiento financiero y de gestión de efectivo como cajeros, dispensadores y recicladores.
A esto se añade el equipamiento de comunicaciones y la gestión del servicio de atención a los empleados usuarios de esos servicios en el banco.