Categorías: Economía

La primera Junta de Accionistas de la Sareb y el desempleo en Alemania marcan la agenda económica

En España, los inversores están atentos a la primera Junta de Accionistas de la Sareb. Además, arranca la novena edición del foro MedCap en la Bolsa de Madrid y el Tesoro subasta obligaciones.

El INE publica los índices de comercio al por menor de abril, y el Banco de España da a conocer los datos sobre billetes y monedas en circulación y los de depósitos, todos ellos del mismo mes. Más allá de nuestras fronteras, el BCE presenta la masa monetaria M1, M2 y M3 de abril y se dan a conocer los datos de préstamos privados de la región.

En Alemania, destaca el desempleo y la inflación, ambos correspondientes a mayo, mientras que en Italia se publica el índice de confianza empresarial de mayo y en Grecia los precios de producción industrial de abril.

En la mayor economía del mundo se presentan los datos semanales de hipotecas de la MBA, de ventas minoristas y de reservas de petróleo. Además, se espera que hoy la OCDE de a conocer sus perspectivas económicas globales.

En el ámbito empresarial, destacan los resultados de Jumbo, Banco Espirito Santo y Bank of Montreal. En España, La Corporación Financiera Alba celebra su Junta de Accionistas.

España
9:00h. INE publica los índices de comercio al por menor de abril. Dato previo (-10,9%)

Banco de España da a conocer los datos sobre billetes y monedas en circulación en el mes de abril

Banco de España presenta los datos de depósitos en las entidades en abril

El Tesoro celebra una subasta de obligaciones a diez años

La Sareb celebra su primera Junta de Accionistas

La Corporación Financiera Alba celebra su Junta de Accionistas

Se lleva a cabo la presentación del informe anual de la CNMV

Comienza en la Bolsa de Madrid la novena edición del foro MedCap, que presenta a inversores y expertos las medianas cotizadas. En esta edición contará con la participación del presidente de BME, Antonio Zoido, y con la del secretario general del Tesoro, Iñigo Fernández de Mesa

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asiste a la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso de los Diputados en el que comparecen la presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez, y la ministra de Sanidad, Ana Mato

Rajoy se reúne con el primer ministro de la República Austriaca, Werner Faymann, junto al que ofrece una conferencia de prensa conjunta

El líder del Gobierno asiste en el Palacio de La Zarzuela a la cena ofrecida por SS.MM los Reyes al presidente de la República Oriental del Uruguay, José Mújica

Eurozona
10:00h. El Banco Central Europeo publica la masa monetaria (M1, M2 y M3) de abril de la eurozona. Dato previo (2,6%); Previsión (2,9%)

10:00h. Se dan a conocer los datos sobre préstamos privados en la región en abril. Dato previo (-0,8%)

Bruselas publica sus previsiones de primavera sobre los objetivos de déficit para la zona euro

EADS celebra su Junta de Accionistas

Alemania
9:55h. Se conoce la tasa de desempleo de mayo. Dato previo (6,9%); Previsión (6,9%)

14:00h. Sale a la luz el IPC del mes de mayo. Dato previo (1,1%); Previsión (1,3%)

Francia
La Comisión Europea indica hoy si aprueba o no las medidas del Gobierno francés para dejar su déficit por debajo del 3%

Italia
10:00h. Se presenta la confianza empresarial de mayo. Dato previo (87,6); Previsión (88,3)

Grecia
11:00h. Sale a la luz el índice de los precios de la producción de abril. Dato previo (-1,5%)

Portugal
Banco Espirito Santo publica sus resultados trimestrales

Países Bajos
Jumbo publica sus resultados trimestrales

EEUU
13:00h. Se hacen públicas las cifras semanales sobre hipotecas de la MBA

14:55h. Se publica Redbook semanal de ventas minoristas. Dato previo (2,4%)

16:30h. Se conocen los datos semanales de reservas del petróleo

El Tesoro celebra varias subastas a cuatro semanas, 52 semanas y cinco años

Eric Rosengren, presidente de la Fed de Boston, habla sobre las perspectivas económicas de EEUU

Canadá
Bank of Montreal publica sus resultados trimestrales

Otros
La OCDE publica sus perspectivas económicas globales

Acceda a la versión completa del contenido

La primera Junta de Accionistas de la Sareb y el desempleo en Alemania marcan la agenda económica

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Luz verde de la Mesa de Congreso a la iniciativa de Junts de la cuestión de confianza, que podría votarse a final de mes

El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…

52 minutos hace

CSIF denuncia la pérdida de más de 14.000 empleos del sector sanitario en enero

"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…

1 hora hace

El Tesoro coloca 5.816 millones por letras a 6 y 12 meses y recorta la rentabilidad ofrecida a inversores

Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…

1 hora hace

Las cebollas, el limón y las aceitunas casi septuplican su precio del campo a la mesa en enero

En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…

1 hora hace

El tráfico aéreo en los aeropuertos españoles crece casi un 2% en enero

Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…

1 hora hace

El juez del ‘caso Begoña Gómez’ imputa a una asesora de Moncloa y la cita para el próximo 28 de febrero

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…

2 horas hace