El banco malo, la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), que preside Belén Romana, celebra su primera junta de accionistas.
El banco malo, la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), celebrará hoy en Madrid su primera junta de accionistas, y diversas plataformas de indignados calentaron ayer la cita en Twitter de cara a la protesta convocada en el lugar en que se celebrará.
Belén Romana, presidenta de la Sareb, fue uno de los principales focos de las críticas. Según se señala en el blog Lasareb.wordpress.com, Romana fue directora general de Política Económica y del Tesoro con el anterior gobierno popular de José María Aznar, “siendo una de las responsables más directas de la burbuja inmobiliaria”.
También se recuerda en dicho blog que es presidenta del círculo de empresarios “con un completo currículum al servicio de los intereses de los bancos, gestionando el marco legal que nos ha llevado hasta aquí y recogiendo después los beneficios en la empresa privada”.
Su salario también es objeto de las críticas. Romana cobró 32.916 euros en una mensualidad, de lo que se deduce que el salario anual rondará el medio millón de euros, la cantidad máxima fijada por el Gobierno para los directivos de todas las entidades bancarias nacionalizadas.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…