Categorías: Economía

El 3% TAE, el nuevo techo de los depósitos tras la bajada de tipos del BCE

La bajada de tipos de interés anunciada hace unos días por Mario Draghi sigue teniendo repercusiones en el mercado español. Esta semana han sido los bancos extranjeros Espirito Santo y Pichincha, además de Bankinter, los que han decidido reducir la rentabilidad de sus depósitos uniéndose así a la tendencia que comenzó la semana pasada con Lloyds e ING haciendo lo propio. En cualquier caso todavía se pueden encontrar intereses del 3% TAE.

El Banco Pichincha ha vuelto a reducir el interés de sus depósitos tras la bajada de tipos anunciada este mes por el Banco Central Europeo (BCE). La entidad de origen ecuatoriano ha bajado la rentabilidad en 0,25 porcentuales, que quedaría así: un 3% TAE (en lugar del 3,25%) para el depósito a 12 meses con inversiones a partir de los 50.000 euros; un 2,75% TAE (en lugar del 3%) para el depósito a 12 meses con inversiones situadas entre los 25.000 y los 49.999 euros y, por último, un 2,25% TAE (en lugar de un 2,50%) para el depósito a 12 meses con inversiones de entre los 600 y los 24.999 euros. El pago de intereses seguirá siendo trimestral y, al estar adherida la entidad al Fondo de Garantía de Depósitos, se cubre en caso de quiebra cualquier importe hasta los 100.000 euros por titular.

También ha reducido la rentabilidad de su depósito a un año el Banco Espirito Santo tras conocer la bajada de tipos del BCE. A partir de ahora este producto ofrecerá un 3% TAE en lugar del 3,20% anterior, con liquidación al vencimiento. En cualquier caso, el Espirito Santo sigue siendo uno de los pocos bancos que aún mantienen rentabilidades superiores al 3% TAE. Esta entidad está además respaldada por el Fondo De Garantías de Depósitos luso. La inversión mínima en este producto es de 50.000 euros, con un máximo de dos millones de euros. Si se quiere cancelar este depósito el cliente podrá hacerlo, aunque en ese caso el interés será del 1% sobre el capital invertido.

Tan sólo una semana después de bajar el interés de sus depósitos a 13 y 25 meses en 25 puntos porcentuales, Bankinter ha decidido rebajar la rentabilidad de su Depósito Nómina en los mismos términos. Así que ahora pasa de un 3,5% TAE a un 3,25% TAE, manteniendo, eso sí, el resto de condiciones: el plazo es de 13 meses, la inversión mínima está establecida en los 10.000 euros y se pagan intereses al vencimiento. También es obligatorio domiciliar una nómina de un mínimo de 1.000 euros.

Evo Banco ha decidido rebajar la rentabilidad de su Cuenta Inteligente EVO desde el 3% hasta el 2,25%, aunque al mismo tiempo ha decidido ampliar el plazo de esa rentabilidad hasta los 13 meses. Hay que tener en cuenta que este interés sólo puede aplicarse a importes que superen los 3.000 euros. Cualquier cantidad inferior será remunerada al 1,25% TAE.

CaixaBank ha iniciado una campaña dirigida a potenciar la financiación de familias, emprendedores y jóvenes, mediante una línea de préstamos sin comisiones de apertura y estudio para la adquisición de bienes y servicios de consumo, y que finalizará el 16 de junio. Para los jóvenes, CaixaBank ha diseñado un préstamo por un importe de hasta 25.000 euros y con un plazo de amortización de hasta ocho años. Para los clientes del programa de fidelización multiestrella, la entidad ofrece un crédito de hasta seis mensualidades, con un máximo de 25.000 euros y un plazo de amortización de cinco años. También hay una promoción para los mayores de 65 años.

Unicaja Banco ha lanzado su Servicio Renta Fácil, que ofrece préstamos y anticipos para realizar el pago o solicitar la devolución de la declaración. La entidad también ofrece la posibilidad de tramitar la declaración de la renta a través de su red de oficinas y por Internet, así como de presentar vía telemática el impuesto sobre patrimonio de 2012.

Acceda a la versión completa del contenido

El 3% TAE, el nuevo techo de los depósitos tras la bajada de tipos del BCE

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

4 horas hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

5 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

6 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

9 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

10 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

10 horas hace