Categorías: Economía

Un antiguo responsable de Caja Madrid, interrogado por la compra del banco de Florida

Un antiguo miembro del Comité Financiero de Caja Madrid, Juan Bartolomé, ha sido interrogado por la Guardia Civil acerca de la compra del City National Bank de Florida, a petición del juez que investiga la causa, Elpidio José Silva.

Según han informado fuentes jurídicas a Efe, Bartolomé recibió la citación el pasado viernes, después de que el magistrado ordenara prisión provisional con fianza para el que fuera presidente de la entidad financiera cuando se realizó la operación, Miguel Blesa. El exresponsable de Caja Madrid y actual consejero delegado de Bankia Hábitat ha testificado este lunes en el cuartel del municipio madrileño de Rivas.

Bartolomé está también llamado a declarar el próximo miércoles como imputado en la causa que investiga la concesión de un crédito fallido de 26,6 millones por parte de la entidad al Grupo Marsans, de Gerardo Díaz Ferrán.

Caja Madrid anunció en 2008 la compra del 83% del City National Bank de Florida por unos 618 millones de euros en aquel momento y posteriormente se hizo con el 100%, aportando unos 127 millones de euros más. El magistrado considera que “no se entiende” por qué se fraccionó el pago ni por qué “en tan poco tiempo sufrió tal merma de valoración”.

Acceda a la versión completa del contenido

Un antiguo responsable de Caja Madrid, interrogado por la compra del banco de Florida

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

3 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

3 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

3 horas hace

España ratifica el Tratado Global de los Océanos, el primer país de la UE en hacerlo

Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…

3 horas hace

Los empleos vacantes en EEUU bajan en diciembre hasta los 7,6 millones, más de medio millón menos

La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…

4 horas hace

El miércoles, atentos a… Los resultados del Santander y el PMI servicios

España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…

4 horas hace