CSICA recuerda que las retribuciones e indemnizaciones de los antiguos presidente y consejero delegado de CatalunyaCaixa, Adolf Todó y Jaume Masana, fueron acordadas por el consejo de administración, “donde estaban presentes los representantes del FROB”.
El sindicato independiente CSICA ha señalado en una circular que su representante en el consejo de administración de la antigua Caixa Catalunya se opuso en solitario a los incrementos de las condiciones salariales e indemnizaciones que se decidieron cuando Todó y Masana fueron nombrados director general y director general adjunto de la desaparecida caja.
En un comunicado, Norma Gutiérrez, secretaria general de la sección sindical, recuerda que “los mismos argumentos” que en su momento adujo la afiliada al sindicato, Sara Cardona Raso, para oponerse a aquellos expolios fueron también, de facto, los que posteriormente plasmó el Gobierno para razonar y fundamentar normativamente la vigente limitación salarial a los altos cargos de los bancos intervenidos.
El ministerio de Economía que dirige Luis De Guindos se ha negado a pagar la pensión que le correspondería al ya expresidente de CatalunyaCaixa, Adolf Todó, que asciende a cuatro millones de euros.
Así lo publica El Periódico de Catalunya, que cita fuentes del Gobierno. También se quedará sin compensación el exconsejero delegado, Jaume Masana, que en principio tenía derecho a una pensión de 1,5 millones.
El presidente Donald Trump firmó este martes un decreto para sacar a EEUU de la…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…
Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…