Categorías: Economía

Blesa se defiende implicando a todo el consejo de la entidad

Miguel Blesa fue concluyente tras conocer la decisión del juez de decretar prisión provisional contra él por la compra del City National Bank: su responsabilidad en la operación no es mayor que la del resto del Consejo de Caja Madrid que formaban 20 personas.

El ex presidente de la entidad de crédito madrileño recordó, en declaraciones a la agencia Europa Press, que la decisión se tomó por unanimidad. Una decisión que, además, habría sido correcta, como demuestra que incluso en la actualidad Bankia consiga beneficios de varios millones de euros.

Blesa recuerda también que, cuando el Consejo aprobó la adquisición en 2008, con Esperanza Aguirre como presidenta de la Comunidad de Madrid, el no disponía de voto de calidad.

Por otra parte, no se votó a ciegas, la caja conocía el mercado en el que iba a entrar gracias a la información que le llegaba desde la oficina de representación que la caja tenía allí y que había abierto, como suelen hacer los bancos, para seguir a sus principales clientes.

La decisión del juez, a la que se opuso la fiscalía, se habría tomado en base a un informe del Banco de España sobre la operación de Florida, fechado el 19 de abril de 2010, en la que los inspectores dejan entrever que la compra se realizó de un modo que permitió evitar el control de la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, que era preceptivo.

También se asegura en el documento que Caja Madrid pagó mucho más por su banco que lo que abonaron en la misma época el Popular y el Sabadell en operaciones parecidas que realizaron sobre entidades domiciliadas en Miami.

Blesa comparte abogado con la ‘vidente de El Escorial’
Jáuregui advierte que con el encarcelamiento de Blesa se inicia un proceso de rendición de cuentas

Acceda a la versión completa del contenido

Blesa se defiende implicando a todo el consejo de la entidad

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

El presidente Donald Trump firmó este martes un decreto para sacar a EEUU de la…

32 minutos hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

4 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

4 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

4 horas hace

España ratifica el Tratado Global de los Océanos, el primer país de la UE en hacerlo

Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…

4 horas hace

Los empleos vacantes en EEUU bajan en diciembre hasta los 7,6 millones, más de medio millón menos

La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…

5 horas hace