El banco británico Barclays centrará su presencia en las grandes capitales del país, como Madrid y Barcelona, aunque aquí también reducirá el número de oficinas, y desaparecerá de provincias como Ávila, Segovia, Palencia, Teruel o Lugo.
Además, en muchas otras provincias su presencia quedará reducida a una sola delegación, según publica HelpMyCash, que recuerda que el pasado mes de febrero su consejero delegado, Antony Jenkins, anunció que Barclays se deshacía del 35% de su red, lo que podría afectar 1.100 empleos, que se suman al cierre de 130 oficinas que ya se produjo en 2011.
El banco británico cerró sin acuerdo el período de negociación de su expediente de regulación de empleo (ERE) con los sindicatos. La última propuesta de Barclays, rechazada por los representantes de los trabajadores, era de 890 despidos.
No obstante, la entidad ha dado un ultimátum a los sindicatos: en caso de no aceptar su última propuesta, ejecutará 990 despidos, con una indemnización de 33 días por año y un máximo de 24 mensualidades.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…