El ministro de Economía, Luis de Guindos, afirmó en TVE que es “falso” que haya presentado su dimisión en dos ocasiones al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y que “absolutamente nunca” ha pensado “tirar la toalla”.
De Guindos afirmó que “lo peor de la crisis ha pasado” y reconoció que el peor momento se vivió a finales del año pasado, para después asegurar que “España no necesita en absoluto un rescate pero tampoco lo necesitó hace seis u ocho meses, a pesar de que todo estaba más complicado”. Además señalo que el “perfil de este año va a ir de menos a más”.
El ministro rechazó la idea de hacer un frente común con Italia frente a Alemania: “No soy nada frentista”. “No me gusta hablar de frentes en la UE, de países de norte y del sur, ya que todos estamos en el mismo barco. Somos 17 países con un destino común”. Y añadió: “Lo que es bueno para Alemania es bueno para España y lo que es bueno para España es bueno para Alemania”, destacando que el Gobierno de Angela Merkel valora el esfuerzo de España en “su justo “término”.