Banco Etcheverría ha presentado su plan de expansión en “alianza” con Banesco, después de que la entidad venezolana se haya hecho con casi el 70% de la gallega.
Este plan implica la apertura de 70 nuevas oficinas en Galicia con unos 200 puestos de trabajo asociados y la disposición de 200 millones de euros para la financiación de familias y pequeñas y medianas empresas.
La institución financiera aspira, con ello, a multiplicar por tres su cuota de mercado, de modo que dentro de dos años esté “gestionando más de 2.000 millones de balance”, ha destacado el consejero delegado del Etcheverría, Francisco Botas, según recoge Europa Press.
En un desayuno en Santiago que ha contado con la presencia del presidente de la Xunta y numerosas autoridades, el presidente de Banco Etcheverría y el de Banesco han resaltado las bondades de esta unión, basada en “formas similares de hacer las cosas” y en “vínculos” familiares por la ascendencia gallega, asturiana y leonesa de los fundadores del banco venezolano.
Banesco, que el año pasado se hizo con un 70% de Banco Etcheverría, ha sonado también en determinados rumores del mercado como posible comprador de una red de 40 oficinas de Novagalicia en Asturias y León.