Los sindicatos con representación en Liberbank, grupo en el que está integrado el Banco CCM, han convocado hoy concentraciones de empleados en varias ciudades de Castilla-La Mancha, para protestar contra las propuestas de la entidad, que conllevarán “la precarización de miles de puestos de trabajo”.
Las concentraciones se van a llevar a cabo a partir de las 17:30 horas frente a la sede de los servicios centrales del Banco CCM, situada en el Parque San Julián de Cuenca, y frente a las oficinas de Albacete, Ciudad Real y Toledo, según ha informado CCOO en una nota recogida por Efe..
Las protestas servirán, según el sindicato, para expresar el rechazo a la propuesta presentada por la dirección de Liberbank en la mesa de negociación del ERTE que pretende llevar a cabo el grupo y que incluye 666 suspensiones de contratos, reducciones de jornadas y bajas salariales.
“La plantilla no puede ser la única que pague el ajuste”, ha asegurado CCOO, que pide soluciones negociadas. Aparte de estas concentraciones, CCOO, UGT y CSICA han convocado una jornada de huelga general en Liberbank para el próximo 8 de mayo.