ERE de Caja España-Duero: la entidad mantiene los 1.502 despidos y los sindicatos prometen “contundencia” en las protestas

Economía

ERE de Caja España-Duero: la entidad mantiene los 1.502 despidos y los sindicatos prometen “contundencia” en las protestas

La tercera reunión mantenida ayer por Ceiss, el banco de Caja España-Duero, con los sindicatos para negociar el nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) se cerró sin ningún acercamiento entre ambas partes. La dirección mantiene su intención de recortar 1.502 empleos y cerrar 263 oficinas.

UGT, CCOO, CSICA y UEA han mostrado su decepción en un comunicado conjunto en el que señalan que “no podemos entender que no se bajen de los 1.502 despidos y que mantengan íntegramente el resto de su propuesta (reducciones salariales importantes incluidas)”.

Los sindicatos, muy críticos, destacan que “cuesta en muchos momentos mantener la calma cuando quienes reiteran la voluntad de negociar, y a la vez se niegan a mejorar sus planteamientos, tienen su parte de responsabilidad en la situación a la que llegaron las dos cajas y ahora el banco”.

Ante esta actuación solo cabe una respuesta, avisan los representantes de los trabajadores, “contundencia”, entendida como un seguimiento total a las jornadas de protestas (paros parciales y huelgas) convocadas.

Los sindicatos han llamado a los trabajadores a realizar paros diarios de 15 minutos, desde las 12.00 horas hasta las 12:15 horas saliendo a las puertas de los centros de trabajo, los días 25 y 26 de abril, y los días 6, 7 y 8 de mayo. Asimismo, habrá jornadas de huelga ininterrumpida los días 29 y 30 de abril y uno de mayo, hasta las 24:00 horas de este último día; y los días 9, 10 y 13 de mayo.

Junto a estos paros, también se realizará una concentración ante las sedes centrales de Salamanca, el sábado día 27 de abril, y de León el sábado día 4 de mayo, ambas a las 13:00 horas.

Más información